Un automóvil Convertible o Cabrio es aquel que no tiene techo y que posee un techo retráctil rígido o textil que se oculta en la maleta. Existen diferentes tipos de convertibles en el mercado, los que difieren por su capacidad, prestaciones, etc. Otros tipos de convertibles son:
Roadster
Los convertibles para dos personas de apariencia deportiva y que generalmente no se basan en otros modelos, se denominan “Roadster”. Ejemplo: Mercedes-Benz Clase SL.
Spider/Spyder
Los convertibles ligeros y altas prestaciones se denominan “Spyder” o “Spider”, los cuales generalmente pertenecen a marcas asociadas a altas prestaciones. Ejemplo: Ferrari 488 Spider y Porsche 918 Spyder.
Targa
Son automóviles semi-descapotables a los que se les puede sacar parcialmente el techo, en específico la parte que va desde el parabrisas, hasta la barra antivuelco, detrás de los ocupantes. Concepto utilizado por Porsche, en sus icónicos 911 Targa.
5 RAZONES PARA COMPRAR UN CONVERTIBLE
Diversión: Manejar un convertible es el tipo de diversión que no depende de la aceleración, velocidad o la maniobrabilidad. Simplemente conducir ya es todo una experiencia. El sentir el aire, el ambiente, más allá del aire acondicionado, tiene algo mágico.
Estilo: Generalmente los convertibles poseen un estilo llamativo. Al estar basados en modelos coupe, el factor “descapotable” en muchas ocasiones amplifica el atractivo de estos.
Visibilidad: Sin el techo tendrás una excelente visibilidad, lo cual impacta en la facilidad para maniobrar.
Seguridad: En el día de hoy los convertibles de todo tipo ofrecen altos niveles de seguridad, ya sea minimizando el riesgo en caso de vuelco, que es un punto crítico en este tipo de autos y en ayudas a la conducción, para evitar un vuelco.
Exclusividad: Los convertibles siempre son versiones con bajo volumen de ventas, motivo por el cual tener uno siempre será sinónimo de exclusividad, sea cual sea el nivel de precios del modelo.