Subaru Outback 2010: ¡Llegando a la madurez!

Subaru Outback 2010: ¡Llegando a la madurez!

¿QUÉ ES? El Subaru Outback 2010 es básicamente un Legacy con carrocería en configuración station wagon, que incorpora elementos para el uso en todo terreno, como por ejemplo diferentes molduras, neumáticos, mayor despeje, etc. por lo que en estricto rigor hablamos de la variante crossover del Legacy. El nuevo modelo 2010 posee una apariencia más señorial y menos deportiva, mientras que sus proporciones han crecido en todas las direcciones.

MECÁNICA El nuevo Outback posee dos opciones de motorización bóxer: cuatro cilindros de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 caballos y un seis cilindros de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 260 caballos. El motor de 2.5 litros puede ser equipado con una transmisión manual de seis velocidades o automática continua variable CVT, mientras que el 3.6 litros posee una transmisión automática de cinco velocidades asociada al sistema SI-Drive, el cual otorga tres programas de conducción. Todas las versiones poseen tracción integral simétrica AWD.

LO DESTACABLE Toda la comodidad y la conducción del Legacy, en un modelo con capacidad de todo terreno. Más espacio y mayores capacidades que el modelo de la generación anterior. Es uno de los creadores del segmento de los crossovers. Máxima calificación en seguridad en EE.UU.

LO CRITICABLE ¿Por qué caja automática continua variable?

EQUIPAMIENTO De serie los alza vidrios eléctricos, cierre central, radio MP3, espejos eléctricos, airbags frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenada, climatizador, control de estabilidad, tracción integral, etc.

COMPETENCIA Audi A4 Avant, Volvo V50, Volvo XC70, Mazda CX-7

PRECIO $16.5 a $22.5 millones*

*Aproximadamente en el momento de la edición

 

Artículos Relacionados

Más acerca de la categoría SUV

Más acerca de Subaru

Subaru Outback 2010 Autocatalogo.cl

2 Comentarios en “Subaru Outback 2010: ¡Llegando a la madurez!”

  1. Rafael Salas

    Responder

    Excelente todo terreno (traducción española del “crossover” que tanto gusta a Uds.) fabricado por Subaru con esmero cada vez mayor.

    1. admin

      Responder

      Hola Rafael, la traducción española de crossover no es todo terreno, ya que son diferentes conceptos. En pocas palabras un todo terreno es un vehículo preparado para circular fuera del pavimento, mientras que en un crossover es un vehículo basado en un sedán, wagon, etc., con apariencia de todo terreno, para un uso urbano, es decir, una cruza de conceptos. Saludos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *