¿QUÉ ES? El Chevrolet Cruze es un nuevo sedán global desarrollado por General Motors en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos que reemplaza al Daewoo Lacetti en Corea, al Chevrolet Cobalt en EE.UU y al Chevrolet Optra en otros mercados, mientras que en Chile el Optra coexistirá por un tiempo con el Cruze. Posee una apariencia exterior deportiva y un refinado interior.
MECÁNICA En Chile se encuentra disponible con un motor de cuatro cilindros, 1.8 litros, doble eje de levas 16 válvulas que desarrolla 140 caballos. Según versiones este motor puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.
LO DESTACABLE El Cruze renueva la imagen de los sedanes Chevrolet de precio intermedio en Chile, hito similar a lo que sucedió con el Cavalier a mediados de la década de los noventa.
LO CRITICABLE Por el momento solo podemos criticar que en términos estéticos las llantas de 16 pulgadas lucen proporcionalmente pequeñas en relación al tamaño total del vehículo (peor aun con las de 15 pulgadas del modelo base).
EQUIPAMIENTO Destaca en el Cruze el control de velocidad crucero de serie, computador a bordo, aire acondicionado, cierre central, alza vidrios en las cuatro puertas, etc., mientras que opcionalmente dispone de techo corredizo eléctrico, asientos de cuero, etc.
COMPETENCIA Por tamaño, precio y equipamiento compite con el Mazda3, Hyundai Elantra, VW Bora, VW Vento, Honda Civic, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Kia Cerato, Citroen C4 Sedan, Samsung SM3/SM5, Renault Megane II Sedan, etc.
Artículos Relacionados:
Más acerca de Chevrolet
Más acerca de categoría Sedán
Cristian Rodriguez
Estimados, tengo un Cruze automático desde a fines de septiembre de este año, con un recorrido que no supera los 3.000 klm. Comparto en general la descripción anterior, sin embargo a casi tres meses de uso, estoy muy descepcionado, el consumo de gasolina es extrmadamente alto, en circuito urbano el Cruze no rinde mas de 7,8 klm. x litro. Lo he probado en todo tipo de manejo, y el consumo no supera los 8 klm x litro considerando que es un motor de solo 1.8 cc. Es lamentable ya que el vehiculo es bonito y viene muy bien equipado, este será un retroceso para GM cuando los nuevos propietarios comiencen a detectar esta gran debilidad.
Estoy en proceso de cambio de vehiculo, lamentable. Que este información le sirva a quienes están evaluando adquirir este modelo.
Cristián
admin
Hola Cristián, antes que todo gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Concordamos contigo en lo decepcionante de las cifras en cuanto al rendimiento de tu Chevrolet Cruze, ya que son bastante altas en relación a la cilindrada. Por esto mismo lamentamos que en Chile no se comercialice el Cruze con el nuevo motor de 1.4 litros turbo y 138 caballos (1.4 L Ecotec I4 T), el que según la EPA (EE.UU.) ofrece un rendimiento de hasta 16 km x litro aproximadamente (40 mpg)
Danniel
Señores, perdonen que discrepe con ustedes con respecto a los rendimientos del Cruze mt 1.8cc, si bien, efectivamente al principio de la compra, antes de los 3000 km, el vehiculo, consumia lo que ustedes dicen, ahora que tiene alrrededor de 6000km recorridos, el vehiculo esta consumiendo 14km/litro combinado aprox., cuenta que obtube recorriendo 500 km la semana recien pasada con un gasto de 35 litros de gasolina 95 octanos, donde en carretera fueron alrrededor de 150km solamente. espero dejar en claro que estoy feliz con mi Cruze, donde efectivamente ha sido una muy buena compra que conjuga estilo, diseño y ecotecnologia.
Roberto
Yo tengo un Chevrolet Cruze de principios de este año con un recorrido de aprox 3.000 km y el auto no me alcanza a dar en ciudad 7 km/lt lo cual bastante poco y dicta mucho de lo auspiciado por GM (12 Kg/lt). El auto es un lujo y su relacion precio calidad es de las mejores, pero el tema del rendimiento es decepcionante. Estoy evaluando vender mi auto lo antes posible antes de que se corra la voz que el auto es gastador y lo haga bajar de precio.
julio
este es un auto para personas que no estan fijandose en gastar , es un auto barato pero de lujo , el que este preocpado por el rendimiento que se compre una juguera de esas tipo marutti o spark o kia moulinex perdon morning que dan como 20 kms por lt.
el cruze esta a otro nivel
Roberto
Estoy de acuerdo con Julio, tener un Cruze es un lujo y el que lo adquiera tiene que estar a su altura, sino mejor las jugueras que son económicas a decir basta.
Claudio
Comparto con ustedes que tener un Cruze es un lujo. La relación precio/Calidad y cantidad de accesorios por el precio es insuperable.
Es cierto que en el proceso de rodaje del vehiculo no es muy economico, pero en la medida que pasa el tiempo a adquirido una economía mayor.
El mío hoy tiene 3 mil Km y tiene un rendimiento muy parecido a mi antiguo auto (Mazda 3), del orden de 9 a 10,3 Km/lt en ciudad y en carretera 13.5 km/lt.
Rodrigo
Mi experiencia con el Cruze ha sido impecable, estoy muy feliz con el auto, aunque estoy totalmente deacuerdo que al principio (coincido los 3000 km) el auto no rendia mas alla de 8 litros con un manejar pausado en ciudad (tengo la version AUT).
Lo que es carretera es espectacular, si lo quieres llevar a 1900 rpm (100-110 km) te rinde facilmente 17 km por litro, y el manejar es seguro y eficiente, sin sobresaltos, ni ruidos ni nada. Pasado los 2200 RPM ( 125-130) el consumo se te dispara exponecialmente pero el manejo es igual que ha menos revoluciones.
Ahora (llevo 8700 Km) manejo muchooooo mas acelerado en ciudad, ocupando eficientemente la caja manual secuencial de 6 velocidades, y a pesar de acelerar mucho, y muchas frenadas, el consumo a disminuido, pero no en forma espectacular. Esto se debe a la forma en que lo manejo, exijiendole demasiado, pero estimo, que si volviera a mi manejar trankilo rendiria unos 10 km por litro, NO MAS Q ESO.
Pero el auto es hermoso y bien equipado, asi que pagar todos los meses 3 o 5 mil pesos mas en becina que otros modelos no es algo que me aprobleme
canatran
En relacion al comentario de Rodrigo, el consumo en carretera del cruze es de 6.8 y en ciudad da un poco mas (segun el ordenador a bordo), dando un consumo mixto de 9.2 manejando como mina. Lo extraño es que este auto trae caja 6ta y deberia dar mas en carretera. Mi auto tiene 2100 km recorridos y espero que llegue a los 17 km/lt como el de el.???????????????????????
martin
JULIO eres un arrogante…
andres sepulveda
gracias a todos por sus comentarios, esperare a que llegue la nueva version 1.4 turbo a chile, como mencionan es muy gastador el que pensaba comprar
andres sepulveda
gracias a todos por sus comentarios, esperare a que llegue la nueva version 1.4 turbo a chile, como mencionan es muy gastador el que pensaba comprar
natalia
Creo que e quedado decepcionada del chevrolet cruze, esta semana estaba apunto de comprarme uno pero leyendo todos los comentarios que se han publicado tendre que pensarlo (el consumo de gasolina es muy alto) y ver otras opciones, lo malo es que me encanta. Pero vengo saliendo del gastador de mi jeep gran nomades 2.7 casi e dejo en la calle jaja…
adang
gracias por los comentarios.ahora soy un comprador menos de un cruze; todo lindo ,pero en el papel.
Luis Salgado
La verdad es que no comparto la mayoría de los comentarios…
Ya que llevo 6 meses con mi Cruze AT Full (11.000 KM) y le calcule el rendimiento en carretera a 120 y 140 (casi constante) en la ruta 5 (Temuco – Chillan)
140 = 11 km/L (3.000 rpm promedio con sexta)
120 = 13 km/L
100 = 15 km/L
Ciudad = 9 km/L (semáforos cada 100 metros y no sobrepaso los 50 km/H)
encuentro que no es un mal rendimiento para un vehículo de estas características relacionando potencia/peso/estabilidad
Anteriormente tuve 2 años el Cruze MT y las cifras aumentan en 1 km/L, un poco mas económico en Ciudad y a 100 km/H !!!
120 y 140 km/H no lo probé, pero debe rendir menos, ya que pasa las 2.500 y 3.000 Rpm respectivamente.
Solo es una experiencia personal, espero les sirva… ya que la idea fue calcular rendimiento porque en la web leía comentarios MUY diferentes, así como encuentro una barbaridad decir que rinde 6,8 por litro, me atrevo a decir que es un rendimiento IMPOSIBLE, aunque lo corran todo el día !!!
*** calcule con la vieja técnica de recargar estanque, no con el computador del vehículo !!!