El Honda Prelude corresponde a un icónico coupé japonés que dejó huella a lo largo de cinco generaciones, siempre se distinguió por su diseño estilizado, innovaciones vanguardistas y una ágil conducción. Aunque este modelo fue descontinuado en el 2001, tuvo un particular regreso en evento realizado a finales de 2023, en el Mobility Show de Japón. El prototipo exhibido, un coupé de líneas esculpidas y el emblema Honda, devolvió la emoción y la anticipación a los amantes de la marca.
Este regreso no sorprende, considerando la exitosa resurrección de otros clásicos de los 90 por parte de Honda. Tras el renacimiento del NSX y del Integra (este último bajo la marca Acura), el regreso del Honda Prelude era una evolución natural. La última iteración del Prelude se presentó en Estados Unidos, mostrando un elegante color rojo y una mirada más cercana al modelo de producción.
¿Qué nos depara el nuevo Honda Prelude? Es probable que sea un modelo híbrido, con potencia controlada pero dinámica, manteniendo su esencia sin excesos. Al igual que sus predecesores, no aspira a ser el más veloz en aceleración o el más agresivo, sino a ofrecer una experiencia gran turismo, con una conducción ágil y refinada que invita a disfrutar cada curva del camino.