¿QUÉ ES?: El Mercedes Clase CLS es un modelo inédito lanzado en el año 2004 y que se ubica en la gama entre el sedán mediano Clase E y el sedán grande Clase S. El CLS combina elementos estéticos propios de un coupe (perfil bajo, ancho, cintura alta, etc.), con la versatilidad de un sedán, con lo cual ha inventado un nuevo segmento que ha inspirado a otros fabricantes a desarrollar sus propios “coupes” de cuatro puertas.
MECÁNICA: El CLS se encuentra disponible en Chile con tres motorizaciones: un 3.5 litros V6 que desarrolla una potencia de 272 caballos (CLS 350), un 5.5 litros V8 que desarrolla una potencia de 388 caballos (CLS 500) y un 6.3 litros V8 que desarrolla una potencia de 514 caballos (CLS 63 AMG). Todas las motorizaciones se asocian a una transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic.
LO DESTACABLE: Dramático estilo exterior deportivo y elegante. Prestaciones, calidad de ensamblaje, terminaciones, lujo. Potencia y aceleración brutal en el CLS 63 AMG
LO CRITICABLE: Capacidad para cuatro pasajeros, menos espacioso que un Clase E
EQUIPAMIENTO: El equipamiento estándar incluye climatizador, llantas de aleación, espejos eléctricos, cierre central de puertas, alza vidrios eléctricos, asientos eléctricos, techo corredizo eléctrico, volante multifuncional, tapiz de cuero, espejos retrovisores térmicos, airbags frontales y laterales, frenos ABS, control de tracción TCS, control de estabilidad ESP, etc.
COMPETENCIA: Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS, Mercedes Clase E, Porsche Panamera, Saab 9-5, Volvo S80
PRECIO: $49 a 62 millones* (CLS 350 y CLS 500)
*Aproximadamente en el momento de la edición
Artículos Relacionados
Más acerca de la categoría Coupe
Más acerca de la categoría Sedán
Más acerca de Mercedes-Benz