AutoCatalogo.cl

¿Qué es un Coupe?

Coupe Autocatalogo.cl

5 Razones para comprar un coupe

Diseño

En general, los coupé tienen un gran estilo, perfil bajo, que transmiten una imagen personal e íntima. De hecho, salvo algunas excepciones, los coupés son, a mi gusto, el tipo de configuración más atractiva estéticamente. No en vano algunos fabricantes acercan sus sedanes o SUV al “aura” de un coupé. Ejemplos tenemos varios: BMW Gran Coupe, BMW X6, Mercedes CLS, Mercedes GLE Coupe, entre otros.

Performance

Aunque la diferencia sea mínima, una versión coupé de un modelo será más ágil y rápida, debido a su menor peso y mayor rigidez estructural. Por ello, los automóviles de alto performance generalmente poseen carrocería coupé.

Ideal para uno o dos

Un coupé es un medio de transporte con estilo, especialmente pensado para una o dos personas.

Tamaño de la Maleta

Generalmente los coupés poseen maletas de tamaño similar al de un sedán del mismo segmento y, al igual que en estos últimos, queda completamente separada del habitáculo, diferenciándose así de los hatchback.

Exclusividad

Al ser modelos menos prácticos, sus ventas siempre serán menores a otros tipos de carrocería, por ejemplo, sedán o más aún, los SUV. Esto asegura exclusividad, aunque sean modelos de entrada.

¿Qué es un automóvil del tipo coupe?

Un automóvil del tipo coupe corresponde generalmente a uno con carrocería de dos puertas y capacidad para dos adultos y dos niños (2+2) o cuatro y hasta cinco adultos, según sea el tamaño del modelo. Generalmente los coupes se enfocan en un estilo atractivo y personal, gracias a un perfil más estilizado en relación a una variante sedán, por lo que se asocian a un mayor nivel de performance.

En la actualidad existen automóviles del tipo coupe que corresponden a versiones dos puertas de modelos sedán, tales como el Honda Civic Coupe (modelo de la imagen), Mercedes-Benz Clase C Coupe, entre otros. También existen los coupes desarrollados desde un inicio como modelos dos puertas, tales como el Chevrolet Camaro, Nissan GT-R, Subaru BRZ, entre otros, los cuales generalmente poseen plazas traseras utilizables sólo para niños o para transportar objetos.

Durante la primera década de este siglo y producto del marketing, también tenemos a los denominados “coupes de cuatro puertas”, los cuales se caracterizan por tener un perfil similar al de un coupe, con un área vidriada reducida y capacidad para cuatro pasajeros. Lo anterior es para diferenciar el diseño más conservador de un sedán tradicional, con uno de tendencia más deportiva. Ejemplos de lo anterior son el Mercedes-Benz Clase CLS (precursor), Volkswagen Passat CC, BMW Serie 6 Grand Coupe, Aston Martin Rapide, entre otros.

VER OTRAS CATEGORÍAS

Desplazamiento al inicio