También conocidos como vehículos multipropósito MPV, minivan, etc., los monovolumen, son vehículos que se caracterizan por su carrocería que integra la cabina, espacio para el motor y carga en un solo volumen. Destacan por su habitabilidad interior, versatilidad en el uso del espacio y capacidad para cinco, siete u ocho pasajeros.
Poseen una altura total mayor que la de un sedán, similar a la de un SUV, pero se diferencia de estos últimos por su menor altura desde el suelo (despeje). Se encuentran disponibles en varios tamaños.
Durante años fueron los automóviles familiares por excelencia, hasta que en las últimas décadas fueron opacados por los SUV, dejando a los minivan o monovolumen como un mercado de nicho.
5 RAZONES PARA COMPRAR UN MONOVOLUMEN
Prácticos: Ofrecen gran espacio interior, acceso ergonómico a la maleta.
Fácil de subir y bajar: Al tener una baja altura desde el suelo (despeje), niños y adultos no tienen que realizar mayor esfuerzo para subir o bajar del vehículo. Los modelos con puertas de corredera, mejoran aún más la accesibilidad.
Perfectos para viajes largos: Aparte del espacio interior para llevar cómodamente a sus pasajeros, los monovolumen o minivan, ofrecen excelente espacio para equipaje.
Compartimientos: Generalmente los monovolumen ofrecen muchos espacios y compartimientos para guardar cosas. Todo lo que no puedes guardar en un sedán, en un monovolumen no es un problema.
Tercera fila de asientos amplia: Una ventaja de los monovolumen o minivan frente a los SUV es la tercera fila de asientos de mayor amplitud (si aplica).