
5 Razones para comprar un SUV
Gran Popularidad
Alta demanda, gran oferta y una reventa más rápida.
Mayor Despeje
Altura ideal para caminos irregulares y terrenos difíciles.
Versatilidad Interior
Configuraciones para 5, 7 u 8 pasajeros, adaptándose a cada necesidad.
Amplia Capacidad
Maletero espacioso, ideal para viajes y carga.
Seguridad
Su tamaño y altura brindan mayor protección y confianza al conducir.
¿Qué es un SUV/Crossover?
El término SUV proviene de las siglas en inglés Sport Utility Vehicle o Vehículo Deportivo Utilitario y se utiliza para denominar automóviles con características de un vehículo todo terreno 4×4, con elementos de un sedan o hatchback convencional.
Hace un par de décadas, la mayor parte de los SUV estaban construidos sobre plataformas del tipo “body on frame” o carrocería sobre estructura o bastidor, las cuales eran generalmente compartidas con camionetas pickup.
Los deportivos utilitarios SUV con este tipo de configuración muy populares en la década de los noventa y principios del 2000, sin embargo debido a la tendencia de minimizar emisiones y reducir consumo, hizo que este tipo de automóvil evolucionara al SUV/Crossover.
En la actualidad, la mayor parte de los SUV comercializados en el mercado corresponden a Crossovers, los cuales son un tipo de vehículo que combina en diferentes grados, elementos estéticos de un deportivo utilitario SUV (principalmente altura total y despeje), asociado a características de conducción y espacio interior más propias de un automóvil del tipo station wagon o hatchback.
¿Cuál es la idea? El propósito de los crossovers, es proveer la versatilidad y espacio asociado a los vehículos todo terreno, manteniendo la maniobrabilidad de un automóvil y todo en conjunto con un menor consumo de combustible en relación a un SUV basado en chasis de camioneta..
A pesar de que la mayoría de los crossovers posee al menos como opción sistemas de tracción integral, poseen limitadas capacidades todo terreno off-road.
¿Por qué surgió esta categoría? Simplemente debido a que la mayoría de los clientes de deportivos utilitarios SUV utilizaba estos automóviles de hardware especializado, mayormente en áreas urbanas como medio de transporte familiar, lo cual incide en el desperdicio de combustible debido al mayor peso de estos automóviles.