El Subaru Impreza WRX es un sedán y station wagon de tamaño compacto y tendencia deportiva, basado en la arquitectura del Impreza. Hasta la generación anterior, su nombre se asociaba a la del sedán compacto de la marca, hasta que para el año modelo 2015 su nombre pasó a ser únicamente WRX.
El WRX es un modelo que se caracteriza por sus altas prestaciones, el sonido que emite su motor boxer y la tracción integral. Esta combinación única lo ha transformado en un objeto de culto entre los deportivos japoneses. El punto destacable de este modelo, es la versatilidad y utilidad que brindan sus cuatro puertas y maleta.
CARACTERÍSTICAS
Aunque el Subaru WRX tiene sus orígenes en el veloz mundo de las carreras de rally, donde las pistas cambian rápidamente de tierra a grava, el WRX ofrece altas prestaciones asociadas a un interior espacioso, gran visibilidad y cómodos asientos.
La tracción total derivada del mundo del rally permite que el WRX se mueva con gran seguridad y adherencia, permitiendo un gran nivel de maniobrabilidad al volante. Lo anterior es muy útil en el tráfico urbano y en días de lluvia.
El WRX posee como equipo estándar pantalla touch multifunción de 11.6 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
El Subaru WRX posee un motor de cuatro cilindros en configuración bóxer y 2.4 litros turbo, que desarrolla una potencia máxima de 275 caballos a 5.600 rpm y un torque máximo de 350Nm entre las 2.400 y 5.200 rpm.
Su transmisión estándar, es manual de seis velocidades y opcional automática del tipo continua variable CVT. La tracción es integral AWD. La versión Sport Wagon sólo está disponible con transmisión CVT.
COMPETENCIA
Por tamaño y/o precio, el WRX compite en Chile principalmente con las diferentes versiones de los siguientes modelos: