El Toyota C-HR (Compact High Rider) es un crossoverhíbrido de tamaño compacto, con capacidad para cinco pasajeros que destaca por su estilo innovador, futurista y deportivo, alejándose del concepto conservador que poseen en general los modelos Toyota.
El C-HR fue desarrollado para satisfacer el gusto y necesidades del mercado europeo, motivo por el cual su estreno se realizó durante el Auto Show de Ginebra del año 2016.
La audacia en la estética del C-HR es obra del equipo europeo de diseño de la marca, respondiendo a una solicitud del mismísimo Akio Toyoda (CEO de la compañía y heredero de sus fundadores), de otorgar mayor libertad a los equipos encargados para crear modelos menos anónimos y más pasionales.
El Toyota C-HR llega a Chile desde Turquía, únicamente con propulsión híbrida.
CARACTERÍSTICAS
En cuanto a diseño podríamos decir que es el Toyota más innovador y rupturista del mercado. Su tamaño es compacto con 4,4 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,56 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,64 metros. No es un modelo que destaque en habitabilidad interior y también su maleta tiene un espacio limitado, por debajo de su competencia con 377 litros de capacidad. Son los costos de ostentar uno de los diseño más atractivos del segmento crossover.
El diseño interior es futurista, la calidad de ensamblajes y materialidad es de primer nivel. La única versión que se comercializa en Chile es la C-HR Luxury y posee climatizador dual, tapiz de cuero, asientos delanteros calefaccionados, sistema multimedia con pantalla de 8″, conectividad Bluetooth, USB, AUX, seis parlantes y compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, luces LED, entre otros.
El Toyota C-HR posee un tren motriz híbrido compuesto por un motor a combustión de cuatro cilindros y 1.8 litros de ciclo Atkinson cuya potencia es de 99 caballos y 142Nm de torque, asociado a un motor eléctrico de 71 caballos y 163Nm de torque, cuyo conjunto brinda una potencia de 122 caballos. La transmisión es automática E-CVT con ocho velocidades pre programadas y la tracción es delantera.
El consumo homologado del C-HR es de 28,7 km/l en ciudad y 23,3 km/l en autopista.
COMPETENCIA
Por concepto y tamaño, el Toyota C-HR compite en Chile principalmente con el: