El Mazda CX-30 es un SUV crossover de tamaño compacto, que se ubica un nivel por sobre el CX-3 y por debajo del CX-5 en cuanto a tamaño. Basado en el Mazda3, ofrece un diseño esculpido con líneas fluidas y suaves, como también un interior de primera calidad.
El Mazda CX-30 es un modelo inédito, el cual fue presentado para el año modelo 2020 y llega importado desde Japón.
CARACTERÍSTICAS
Al igual que otros SUV de la marca, el CX-30 ofrece un interior muy bien cuidado en cuanto a la calidad de sus materiales, ensamblajes, texturas, etc. Claramente Mazda busca posicionarse como una marca de mayor nivel y ciertamente lo está logrando.
El diseño del interior del CX-30 es minimalista, con un nivel de espacio mejor que el del CX-3. También la suspensión es mas suave. Podríamos decir que el CX-30 está orientado más hacia un uso familiar, ya que ofrece gran comodidad para su tamaño y categoría. La maleta es de 430 litros.
El Mazda CX-30 posee un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros SkyActiv-G, que desarrolla una potencia máxima de 153 caballos a 6.000 rpm y un torque de 200Nm a 2.000 rpm. La transmisión es manual o automática de seis velocidades. El sistema de tracción puede ser simple 4×2 o integral inteligente (según demanda). Opcionalmente se encuentra disponible un 2.5 litros, 4 cilindros que desarrolla una potencia máxima de 186 caballos y 256 Nm de torque.
COMPETENCIA
Por tamaño y/o precio, el Mazda CX-30 compite en Chile con las diferentes versiones de los siguientes modelos: